8º FERIA DE LA BIODIVERSIDAD DE PIÑEL

Bon día. Enviamos la convocatoria de la jornada de reparto de plantas de variedades tradicionales de tomate de Piñel de Abajo y las VI Jornadas del Cardillo de nuestros amigos de San Pedro de Latarce. Las jornadas del cardillo son el sábado 5 de Mayo.

8 feria biodiversidad

En las 8ª Feria de la biodiversidad de Piñel de Abajo tenemos varios talleres a la vez, en función de los gustos, todo no se puede pues es mucho peso. El taller de apicultura es práctico tenemos 12 equipos de protección individual, si alguno se quiere llevar el suyo, si lo tiene, mejor. Hay una jornada de puertas abiertas para ver la plantación de 10 años de pistacho en ecológico que tenemos en Piñel donde daremos serias lecciones sobre el manejo agroecológico de frutales y el pistacho. El curso de fotografía macro de insectos será de lo más interesante y productivo, además lo importe el prestigioso fotógrafo naturalista Justino Diez, con este teller queremos divulgar la gran labor así como profundo desconocimiento que tenemos respecto a los insectos. La mesa de sabios de lo más interesante con Axel y Leonardo sobre la preparación de extractos fermentados de plantas y el cultivo y manejo de tomateras y biodiversidad en la huerta.

Este año se han hecho semilleros de 700 variedades de tomate diferentes, y contamos con unas 3500 plantas para repartir entre los participantes. Para el que quiera habrá espacio para un pequeño mercadillo de productos locales y artesanos, al que invitamos a todos los que estén interesados, y de intercambio de semillas.
Recordaros como siempre que la comida es importante para poder hacer la Feria, los semilleros, las catalogaciones, prospecciones y futuros documentos divulgativos. El precio de la comida es de 9 € si te traes plato de casa sino 10 y te llevas uno de cerámica para casa. Hay menú vegetariano y otro con carne. Para las comidas empleamos productos ecológicos y locales.
También disponemos de la biblioteca, la casa del cura, y el salón de plenos por si alguien prefiere venir desde el viernes y pasar en Piñel la noche. Si alguno se quiere quedar a vivir en Piñel pues cojonudo.
Para apuntarse a las comidas y así no hacer comida de más ni de menos pueden apuntarse en atajoderojos@hotmail.es; elpraodeluyas@gmail.com. Teléfono de contacto 633085981. Gracias.
 

es-es.facebook.com/PineldeAbajo  

Agradecemos estiren la convocatoria. Y cuidense.
 
Salud