BOSQUEXO

Más sobre «BOSQUEXO»

Lo primero contaros que será en un lugar precioso de Mondariz, a cinco minutos del núcleo urbano, pronto mandaremos la ubicación exacta. Desde el espacio tenemos comunicación  directa a  ríos y bosques muy hermosos donde poder llevar a cabo todas las actividades de exterior. La idea es correr,  saltar, disfrutar, dejarse llevar, queremos que simplemente surjan las cosas, que podamos caminar sin más y disfrutar de lo que aparezca, que puedan sentarse simplemente a merendar juntos, a leer, a buscar huellas de animales, a tumbarse y escuchar los sonidos de la naturaleza… La idea es jugar libres!! Pero para todos esos que nos preguntáis qué más se puede hacer, os diremos que podemos hacer todo lo que nos pidan los niños!! Haremos rutas de setas, de plantas,  escucharemos aves y buscaremos  huellas, para explorar y reconocer especies. Haremos juegos de orientación, de observación y manipulación, rastreos, cabañas…crearemos zonas de bosques comestibles… La clave será dejarse llevar por los niños y su imaginación. Identificaremos y apañaremos para después crear cosas en los días de lluvia.  También contamos con un espacio protegido de la lluvia y una finca enorme donde completaremos todo esto. En ella podremos construir una gran cabaña, crear un vivero  y diseñar una huerta silvestre! Prepararemos distintos refugios de fauna y charcas para poder observar y conocer a todo tipo de bichos, y trabajaremos con madera para construir composteros, mesas, bancos o refugios para la lluvia. Con las cosas que recojamos por el bosque haremos todo tipo de «mejunges» desde elaboración de productos de cosmética e higiene a partir de las plantas silvestres, hasta elaboración de helados, galletas o mermeladas. Siempre teniendo en cuenta el respeto a la naturaleza y a los que vivimos en ella, transmitiendo valores básicos de respeto, trabajo en equipo, confianza…

Pero es que además contamos con otro lugar precioso a 10 minutos de todo esto, a donde subiremos a tener contacto con cabras, burros, cerdos, gallinas…animales en aprovechamiento real, pues no pretendemos crear un lugar para ver animales, sino mostrar una vida real. Y así, desde la sinergia entre todo esto, los niños podrán tener contacto directo con ellos y tener experiencias preciosas como abrazar a los burros, ordeñar a una cabra, sacarlas a pastar, recoger huevos para hacer galletas, hacer quesos, envasar miel… vamos…todas  esas cosas de las que ya no forman parte hoy en día los más pequeños.

 La actividad se llevará a cabo los viernes, en horario de 16.15 a 18.15, acabando así la semana y pudiendo enlazar con el relax del fin de semana en familia. Algunos fines de semana os ofreceremos este hermoso lugar para  crear una gran familia de familias en la que  propondremos actividades para todos! Como veis esta vez hemos pensado también en los que siempre nos lloráis porque vivís lejos. No hace falta tener hijos, ni vivir cerca… hemos pensado en tener un espacio para todos los que quieran disfrutar y respetar la naturaleza, la familia la haremos entre todos!! De esta parte os iremos informando.

Pensamos que una edad genial para la actividad sería entre 4 y 11 años, necesitamos que los niños tengan cierta autonomía, pero no queremos  que nadie se quede fuera por la edad, esto solo es una referencia, así que si ves que tu peque tiene especial interés y motivación por estos temas este es su lugar.

 Consúltanos cualquier duda en el Facebook  Puga Bosque, o enviando un correo a pugapatri@gmail.com. También a través de wasap en el 647581626.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=125167848204264&id=100021331481460