Carta abierta sobre Iruña-Veleia al Diputado General de Alava

La Asociación Euskeraren Jatorria ha enviado la siguiente carta al Diputado General Javier de Andres con motivo de sus declaraciones en torno a Iruña-Veleia. Hay que recordar que también Eliseo Gil le respondió públicamente.

«Por Juan Martin Elexpuru (filólogo y escritor), publicado en Berria, en el Diario de Noticias de Alava, en Gara y en la web del Ayuntamiento de Iruña de Oka.

En noviembre se han cumplido tres años desde que la Diputación de Álava decidiera expulsar a los arqueólogos de Lurmen y llevarlos a los tribunales, valiéndose de los informes elaborados por una Comisión denominada Científica Asesora, compuesta por profesores de la universidad pública vasca.

Las dos querellas presentadas contra Lurmen por fraude económico fueron archivadas hace tiempo al no encontrar los juzgados nada delictivo, y la tercera, la que pretende incriminar a Eliseo Gil y a dos de sus colaboradores por daños contra el patrimonio y falsificación, sigue como al principio, no existe ninguna acusación judicial contra ellos.»

SEGUIR LEYENDO

Esta entrada fue publicada en Artículos y colaboraciones. Guarda el enlace permanente.