JORNADA ANTIRREPRESIVA: Charla de Félix Rodrigo Mora

Jornadas antirrepresivas vertical

Hola  amigos/as, os envío el cartel que anuncia las jornadas antirrepresivas que se van a realizar en el pueblo arriacense de Fraguas. Es un pueblo okupado al Estado, después de que éste expulsara a los que allí vivían para plantar pinos y hacer grandes cotos de caza para ricos y aspirantes a ricos. Muchas más razones llevaron al Estado a despoblarlo (muchas veces manumilitari y otras aunque se nos diga que los habitantes lo vendieron en libertad): como la necesidad de desactivar un mundo rural autónomo y opositor al centralismo; la necesidad de mano de obra industrial; el control social; el acceso directo a recursos importantes sin los impedimentos de municipios cargados competencias y gente ingobernable; infraestructuras para servir a la ciudad; la interiorización de las ideas liberales, progresistas, desarrollistas y burguesas por una parte de los que habitaban estos pueblos; y un largo etc…, pero sobre todo porque el Poder tiende a expandirse constantemente arrasando todo lo que considere arrasable, o bien, todo lo que no se arrodille ante él.

Hoy, los ingenieros de montes y demás paniaguados de la universidad del Estado nos tratan de imponer sus mentiras. Mentiras de alto calibre (por que son impuestas y reproducidas por mucha gente bienintencionada) como que el norte de la provincia de Guadalajara se despobló para proteger el entorno natural de las actividades de sus pobladores, porque había muchas ovejas y cabras que hacían daño a la flora.

Estas inmundas mentiras se construyen para exonerar al Estado de la responsabilidad de la deforestación y la despoblación de la Castilla rural. Quien paga manda, y es el Estado quién paga la Univerisidad y a todos estos mercenarios académicos mentirosos. Quién comete la mayor deforestación de Castilla es el Estado y su Ejército imperial español. Toda la flota de «bosques flotantes»; todas las armas que se forjaron con el calor del carbón vegetal; su ferrocarril (que fue construido e ideado para mover tropas e imponer la ley de Madrid con eficacia en los últimos rincones de la Península); la desamortización que expropió las tierras (y bienes) comunales a los concejos para venderlas y sacar capital para seguir invirtiendo en el desarrollo del Ejército y la Administración (los compradores talaron sus nuevas hectáreas para sacar rendimiento económico rápido); los principios de su religión ultradogmática del Progreso; los monocultivos de pinos del Seprona franquista que sustituyeron los bosques, en muchos casos, de frondosas; sus salvajes infraestructuras y pantanos; su Guardia Civil y sus caciques; sus carcinomas urbanos; sus ideas venenosas inoculadas con un ejército de profesores-funcionarios; sus incendios (provocados en muchos casos por la rabia acumulada por la despoblación forzosa y por la despoblación misma); su minería; su política industrial cerealista, aceitera, ganadera y turístico-cinegética; sus numerosas guerras contra el pueblo (en los últimos 200 años 5 nada menos); y un largo etc. de ataques brutales, que sorprende sobremanera que nunca menten los miembros de la ingenierocracia de montes y demás esbirros.

Vendrá Félix Rodrigo Mora a hablarnos de la represión en el mundo rural. Luego habrá un debate junto con la Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara y conciertos de buenos cantautores. Cantautores a los que tanto debemos por habernos levantado el ánimo en esos momentos malos, que son tan abundantes para los disidentes de todo el mundo.

Será el Sábado 5 de abril a partir de las 11 de la mañana.