La “liberación de la mujer” ha sido una manipulación para sacar a la madre del hogar y entregar antes a los niños al sistema educativo

Artículo de Pilar Baselga publicado en «El Pulso».

Seguir leyendo

La “liberación de la mujer” ha sido una manipulación para sacar a la madre del hogar y entregar antes a los niños al sistema educativo.

Pilar Baselga

Pilar Baselga

* Pilar Baselga es Profesora de Historia del Traje y de Historia del Arte.  Articulista y conferenciante es también autora de varios libros (La aventura del  Arte, Santillana, 2000), del  blog No Morir Idiota y colaboradora del Vórtice Radio.  Se licenció en Historia del Arte y Arqueología por la Universidad de la Sorbona (París) con un Máster en Arte Contemporáneo de esta misma Universidad. D.E.A en Historia del Arte en la Universidad Complutense. En la actualidad se halla cursando el doctorado en esta misma Universidad madrileña sobre el tema: La estética nazi en la actualidad: El Mito de Nuremberg, pervivencia de las dictaduras en el siglo XXI. 

FGR: Tanto profesionales, como padres y gran parte de la ciudadanía perciben que en España no se aprende, más bien se desaprende, en las escuelas…

 

PB: Antes que nada hay que precisar que hay al menos dos educaciones, si no tres. La educación de la que hablo es la educación de “las clases inferiores”, que es la orientada a la obediencia. La educación de “las clases superiores” está orientada a la psicopatía, a crear tiburones. Tiburones y borregos. Así funciona este mundo. El fracaso escolar no es una fatalidad, ni la culpa es de los alumnos y, sólo en parte, de los profesores. Está buscado deliberadamente. Los que gobiernan el mundo quieren que seamos piezas útiles al mecanismo del sistema. Para ello es necesario idiotizar a la población, volverla analfabeta, miedosa, dócil, sumisa, insegura de sus capacidades innatas, incapaz de interpretar un texto impreso, de reaccionar ante lo que sucede, incapaz de entender los mecanismos del poder y de encontrar salidas a los problemas acuciantes.

– See more at: http://www.elpulso.es/Sociedad/Analisis/Pilar-Baselga.html#sthash.AowTkxdm.dpuf

Esta entrada fue publicada en Artículos y colaboraciones. Guarda el enlace permanente.