Los montes arbolados, el régimen de lluvias y la fertilidad de los suelos

  • Categoría de la entrada:Libros
  • Publicación de la entrada:02/08/2013

«El precio al público del folleto será de 1,5 euros más la voluntad. Lo que se recaude con la voluntad irá para ayudar económicamente a tareas de forestación, según el criterio de Cauac Editorial Nativa, el colectivo editor»

¡EDICIÓN SIN EXISTENCIAS!

DESCARGA

La presente edición de Los montes arbolados, el régimen de lluvias y la fertilidad de los suelos, texto extraído del capítulo final de la obra Naturaleza, ruralidad y civilización de Félix Rodrigo Mora (Brulot, 2008) ha sido publicada bajo permiso expreso del autor con el objetivo inmediato de difundir la acuciante necesidad de restauración del bosque originario u autóctono en todos los confines de la Península Ibérica. Se concibe además como un texto de apoyo ideal para facilitar a participantes de acciones reforestadoras, foros, congresos y todo tipo de iniciativas relacionadas con este ámbito por la documentada perspectiva global que aporta, abundante en información técnica, ecológica e histórica.

El propósito que nos mueve es el de llamar a la alianza entre colectivos, personas y familias para la restauración de nuestros montes y ríos, creando círculos de reforestadores para compartir conocimientos y recursos, deliberando colectivamente estrategias desde una perspectiva biorregional y global coherente, desplegando redes de semillas y viveros autónomos, fortaleciendo nuestros lazos fraternos y empoderándonos, en definitiva, de nuestro espacio natural de relación con el entorno y el tiempo que vivimos. Un llamado a afrontar aquello que las instituciones no tienen intención ni capacidad de asumir, y rescatar nuesta condición de hijos y cuidadores de la tierra que nos sustenta tal y como lo fueron nuestros ancestros de los pueblos aboriginarios por miles de generaciones. Rescatar, al fin y al cabo, nuestra libertad y autenticidad como seres humanos.