PRESENTACIÓN LIBRO HIERBAS SILVESTRES EN LA IGLESUELA DE TOLEDO

El próximo sábado 6 de mayo, el SAS (Surco a Surco, http://wp.sindominio.net/surcoasurco/), proyecto cooperativo productor, distribuidor y consumidor de sus propias verduras, ha organizado la presentación del libro, «Bienaventurada la «maleza» porque ella te salvará la cabeza», a cargo de Félix Rodrigo Mora (co-autor del libro) y Andrea Llorente Raquejo (autora de otro libro sobre hierbas silvestres de Segovia). Os paso el cartel del evento (se confundieron en el nombre de la ponente, no vendrá Patri sino Andrea). Será en la Iglesuela, situado en el Valle del Tiétar, pueblo donde tiene las huertas el SAS.

A parte de la presentación del libro, será una jornada cargada de otros estímulos.

A las 11 de la mañana se empieza con un paseo, desde la Plaza del pueblo, donde Andrea nos guiará para reconocer hierbas silvestres en el pueblo o en la misma huerta del SAS (muchas de estas hierbas son comunes a multitud de territorios peninsulares), explicándonos sus usos comestibles y medicinales.

Después de esto, a las 14:00, comeremos en el local común que tiene la gente de la Iglesuela una rica comida a base de hierbas silvestres: Sopa de ortiga y tomate y Hamburguesas de bledos y verduras de la huerta.

Y para acabar, a las  16:00, después de cafecitos e infusiones, y haber reposado tan silvestre comilona, tendrá lugar la presentación del libro, a cargo de Andrea y Félix.

No se descarta que no bajemos a la huerta, así que recordad venid con ropa adecuada (botas, sombrero, guantes, …).

Además de todo esto es un muy buen día para conocer a gente del SAS, su huerta y proyecto, para quien aún no lo conozca.

Para llegar a la Iglesuela, lo mejor es organizarse en coche, ya que no hay buses que lleguen hasta allí directamente.

Si no disponéis de coche, podéis coger el autobús 801, de la línea SAMAR, en Méndez Álvaro. El que sale a las 9:00, para estar en Casavieja a las 10:45. Hasta allí puede subir gente con coche del pueblo a buscaros. Si decidís esto último, contestadme a este correo para saberlo y organizar coches ese día para buscar a la gente que venga en bus.

 

Esta entrada fue publicada en Actos y eventos. Guarda el enlace permanente.