RAÍCES, ruta para un amigo

Hola Félix, te envío esta ruta que te acerca a mis raíces, la zona norte de León y el sur de Asturias, León antes de ser León, y Asturias antes de ser Asturias. El Valle de Laciana y los concejos asturianos de Cangas de Narcea, Degaña e Ibias. Pero quiero que esta ruta sea diferente, me refiero a que no voy a remitirme a la Historia, la gastronomía, costumbres autóctonas, … Iré “más allá”, porque ese más allá me permitió conocer tus escritos, tus obras y tu conocimiento.

Cuando ante mi ser se reveló que todo, recalco todo, es una verdadera y tremenda farsa o broma macabra, me pregunté a mí mismo ¿entonces, qué es verdad?

Repasaba y rascaba esas capas que me cubren, descubriendo que yo era diferente a mi padre pero más diferente a mi abuelo. Cosas que antes estaban “bien” ahora están “mal”; o cosas que ellos despreciaban, ahora se veneran.

Comencé a escucharme interiormente y a recordar las veces a lo largo de mi vida, en la que unas “vocecillas” en mi interior me advertían: “¿pero qué haces, so tonto?” pero la inercia me arrastraba, o quizás la cobardía ; ignorancia; inconsciencia… placer. Comencé a urgar, y acabé haciendo heridas: dolor fecundo, amigo Félix.

Continuar letyendo

Esta entrada fue publicada en Artículos y colaboraciones. Guarda el enlace permanente.