Revisando Las Navas de Tolosa

Al cumplirse los 800 años de la batalla (16 de julio de 1212), la vemos como una derrota del totalitarismo teoccrático e imperialista.

SEGUIR LEYENDO

Revisando Las Navas de Tolosa

Al cumplirse 800 años de la batalla (16 de Julio 1212), la vemos como una derrota del totalitarismo teocrático e imperialista.

navastolosa

Ilustración de la batalla de las Navas de Tolosa

Este año de 2012, en el 800 aniversario de la batalla de las Navas de Tolosa, la efeméride está siendo, salvo algunas excepciones, tratada con la parcialidad y falta de rigor habitual en la actual historiografía oficialista y ortodoxa española, obligada a loar la política del Estado español sobre la Alianza de Civilizaciones. Esto lleva implícita la magnificación, contra la verdad de los hechos, de al-Ándalus, presentada como una sociedad paradisíaca y, de facto, celestial, en los libros de texto.

– See more at: http://www.elpulso.es/Sociedad/Analisis/Revisando-Las-Navas-de-Tolosa.html#sthash.z5ShPHWt.d

Este año de 2012, en el 800 aniversario de la batalla de las Navas de Tolosa, la efeméride está siendo, salvo algunas excepciones, tratada con la parcialidad y falta de rigor habitual en la actual historiografía oficialista y ortodoxa española, obligada a loar la política del Estado español sobre la Alianza de Civilizaciones. Esto lleva implícita la magnificación, contra la verdad de los hechos, de al-Ándalus, presentada como una sociedad paradisíaca y, de facto, celestial, en los libros de texto.Dejando a un lado intereses políticos y beneficios materiales (en la forma de petrodólares aportados a historiadores, publicistas y periodistas por los regímenes islámicos y por las oligarquías multimillonarias de los países donde impera el islamismo de Estado), se ha de intentar comprender de modo objetivo, con autonomía respecto a la política actual y desde un enfoque ético del quehacer intelectual, el mencionado acontecimiento histórico[1].- See more at: http://www.elpulso.es/Sociedad/Analisis/Revisando-Las-Navas-de-Tolosa.html#sthash.z5ShPHWt.dpuf

Al cumplirse 800 años de la batalla (16 de Julio 1212), la vemos como una derrota del totalitarismo teocrático e imperialista. – See more at: http://www.elpulso.es/Sociedad/Analisis/Revisando-Las-Navas-de-Tolosa.html#sthash.z5ShPHWt.dpuf
Esta entrada fue publicada en Artículos y colaboraciones. Guarda el enlace permanente.