Feminicidio o auto-construcción de la mujer. Volumen I: Recuperando la historia

  • Categoría de la entrada:Libros
  • Publicación de la entrada:02/08/2013

La editorial ALDARULL ha publicado el libro «Feminicidio o auto-construcción de la mujer. Volumen I: Recuperando la historia», del que somos autoras Mª Prado Esteban y yo.

El libro está en formato 16 por 23, tiene 461 páginas y su precio de venta al público es de 17 euros.

Es el resultado de varios años de trabajo de investigación, recogida de opiniones y práctica social. En él se abordan temas fundamentales para la más correcta comprensión de la cuestión de la mujer, el patriarcado y la liberación de las féminas. Al mismo tiempo se entra en el análisis del neo-patriarcado, en tanto que política institucional actual para la mujer promovida por el feminismo de Estado.

La segunda parte de la obra se centrará en los más candentes asuntos de actualidad referidos a la cuestión de la mujer, y será realizada por Prado trabajando en solitario. En realidad, ya está redactando esta II Parte.

El feminicidio, como destrucción de la esencia concreta humana en la mujer, es la forma que adopta la deshumanización y cosificación de las mujeres en el periodo histórico actual.

El sujeto agente de feminicidio es el feminismo de Estado, esto es, aquél que sostiene que es el ente estatal quien ha de «emancipar» a las mujeres, recibe subvenciones del Ministerio de Igualdad o de su entidad continuadora, apoya la Ley de Violencia de Género, sataniza el sexo heterosexual, persigue la maternidad, defiende el Estado policial feminista, da respaldo al Manifiesto SCUM, ese panfleto fascista, practica el sexismo androfóbico, confina a las mujeres en «los asuntos de mujeres», arguye que el trabajo asalariado es «liberador» para las féminas y se niega a unir la acción emancipadora de la mujer con el proyecto de revolución integral.

El libro preconiza una solución revolucionaria a la opresión de la mujer, negando toda acción y relación institucional o empresarial. Por tanto, rechaza el feminismo subvencionado, ya sea por el Estado o por las fundaciones de las grandes empresas, por ejemplo, por la Fundación Rockefeller, de la que ha salida una parte decisiva del feminismo androfóbico, pro-capitalista, represor del sexo heterosexual y policiaco.

Nuestro libro propone como respuesta al neo-patriarcado feminicida la auto-construcción integral de la mujer, en el múltiple ámbito del compromiso social, cultural, ético y político, del esfuerzo investigador de la realidad, de la acción para reconstruirse como persona-mujer y de la atención a la riquísima vida afectiva y relacional específicamente femenina, con la maternidad en el centro.

Reivindica con rotundidad el derecho de las mujeres a ser madres, cuando la clase empresarial esta persiguiendo a una parte cada día mayor de las que se atreven a serlo, y cuando el feminismo de Estado continua con su habitual linchamiento de las que lo son o desean serlo. Asimismo se atreve a defender el sexo heterosexual y una sexualidad libre, en un momento en que uno y otra están siendo demonizados.

Nuestra idea central es clara: la emancipación de las mujeres ha de ser obra de las mujeres, no del Estado. Quienes hacen de éste el nuevo «pater familias» que «protege» y «tutela» a las mujeres sólo manifiestan su mentalidad misógina, lo que queda en evidencia con la Ley de Violencia de Género, monumento al machismo más soez, esta vez envuelto en el celofán del feminismo. Eso es exactamente el neo-patriarcado, la mujer supuestamente tutelada por el ente estatal. Denunciamos además que dicha Ley, cuando lleva siete años de aplicación ha mostrado que lejos de evitar los asesinatos de mujeres los favorece, pues estos han tendido a incrementarse en esos años.

La vil cruzada del feminismo contra la libertad sexual de los y las heterosexuales pone en evidencia que aquél es hoy una fuerza oscurantista, financiada por las elites del poder político, militar y económico, para destruirnos como seres humanos, al desarticular una parte decisiva de lo que define lo humano, el amor, el deseo sexual, la maternidad y la paternidad.

Me atrevo a señalar que otro libro mío, recientemente aparecido, «Tiempo, historia y sublimidad en el románico rural», con la atención que dedica al románico erótico y sexual, es un alegato en pro de la libertad sexual hoy y aquí, en un momento histórico que lo erótico está siendo anulado y perseguido como nunca antes.

Si bien nuestro libro no se declara feminista y condena el feminismo institucional no por eso establece un rechazo de todo feminismo. Por tanto, quedamos abiertos a la colaboración con quienes se dicen feministas, con la única condición de que su cosmovisión y programa para la emancipación de la mujer sea revolucionario, ajeno al nuevo patriarcado y no institucional.

Sabemos que el feminismo de Estado, la peor de las religiones políticas en activo, está en fase de desintegración, por eso animamos a las mujeres a que lean colectivamente nuestro libro, para que sea una contribución a crear un nuevo movimiento de emancipación de las mujeres para el siglo XXI. En esa tarea cuentan con toda nuestra simpatía y apoyo.

El libro puede pedirse a:

Un cordial saludo, Félix R. Mora