La destrucción del mundo rural en el siglo XX y su posible reconstrucción en el siglo XXI

«Cuando las sociedades no se auto-gobiernan,
son gobernadas desde afuera por tiranos.»

FÉLIX RODRIGO MORA

Conferencia de Félix Rodrigo Mora en Ruesta, Aragón. 10 de diciembre 2011.

La cultura rural del pasado inmediato tiene aportaciones decisivas que hacer a una sociedad en crisis, deshumanizada y en desintegración como la actual, por lo que se trata de estudiar a fondo esta cuestión.

Félix Rodrigo Mora es un escritor, historiador y filósofo político español autodidacta (lugar de nacimiento, Soria). Autor de libros y artículos, es un estudioso crítico de las formas de Estado, los sistemas de gobierno e investigador de la sociedad rural popular.

Hasta 2007 formó parte del colectivo de crítica anti-industrial y anti-teconológica Los amigos de Ludd, cuyas principales publicaciones entre 2001 y 2006 fueron recogidas en Antología de textos de Los Amigos de Ludd.

Desde 2008 ha centrado su obra escrita e investiga y conferencia sobre las condiciones conducentes a una revolución democrática, axiológica y civilizadora, sobre política, historia, tecnología, universidad, ética y pedagogía, sobre las bases civilizatorias de la naturaleza y la ruralidad, sobre el daño espiritual del alcohol, la situación del nacionalismo autonomista gallego, y sobre la naturaleza negativa del Estado de Bienestar .

Ha escrito artículos o colabora habitualmente con las publicaciones Soberanía alimentaria, biodiversidad y culturas, Agenda Viva , Madrid histórico, The Ecologist,Generación.net, Diagonal, La independiente o el Periódico CNT.