LENGUA, CULTURA Y EMIGRACIÓN EN EUSKAL HERRIA Y EN EUROPA

 Por Félix Rodrigo Mora

Ponencia presentada en

“Euskera eta demografia Jardunaldia”

Durango, Euskal Herria, 9-11-2019

La emigración sigue siendo tema tabú, prohibido. Sólo puede decirse lo que al poder/poderes constituido le interesa que se diga, debido a que es asunto absolutamente decisivo para el actual sistema, pues afecta a lo más básico, abastecerse de mano de obra muy barata, permitiendo, además y sobre todo, sustituir a la clase trabajadora y población europea en general, indócil y combativa debido a motivos culturales, por la foránea, bastante más dócil y sumisa[1]. Mi criterio es vulnerar la prohibición y ofrecer al público datos, análisis y propuestas. Ya lo he hecho en mi libro de reciente publicación, “Erótica creadora de vida. Propuestas ante la crisis demográfica”, y lo continuaré haciendo. Ha llegado el momento de hablar claro y alto. El miedo a la persecución, la marginación, la censura, las calumnias y los linchamientos mediáticos no puede cerrar nuestras bocas.

TEXTO COMPLETO ESPAÑOL

TEXTO COMPLETO EN EUSKARA

[1]Mi interpretación de este asunto está contenido en el video, editado en mi canal de YouTube, “¿Por qué están exterminando a los pueblos europeos?”.

Nota: Los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.

Esta entrada tiene un comentario

  1. pepa15m

    La esencia de la lengua binomio con la cultura, una no puede ser sin la otra, para cualquier tipo de lengua, es esencial la pertenencia a una etnia. Poner un ejemplo, como me ocurrió en mi estudio de bachiller ´(12 años) cuando el profesor de "lengua" me corrigió la palabra en español canarión "rebogado" de judías por rehogado, que es en el castellano no español sino en el Estatal unificador, hecho que me pareció incomprensible, que lo entendía como algo ajeno a mi cultura canaria, pues mi familia y mis allegados no lo comprenderían y me alejarían de ello, de mi pertenencia canaria, no es casual que los canariones decíamos "se ha vuelto peninsular o godo".

Comentarios cerrados.