Mi respuesta a… Rodolfo Héctor Pereyra

Estimado señor, me dirijo a Ud. con todo respeto, como siempre lo he hecho cada vez que he respondido a uno de sus post. De más está decir que estamos en las antípodas del pensar y sobre todo del sentir.

“HAY DOS PROFESIONES QUE PERSONALMENTE ADMIRO: DOCENTES Y MÉDICOS. SI NO SE VACUNAN ENTREGUEN SUS TÍTULOS”

En mi participación, le comunicaba que su post es un delito que está penado en el Artículo 288 del Código Penal. Darío Fisher propone la obligatoriedad para todos los empleados públicos. Cualquiera de las dos posturas es para la civilidad un delito de violencia privada. Pero no le estaría contestando, si no fuera por las respuestas que le dio a Jesús Torres, que defendía la libertad de opción a vacunarse. (Tengo captura de pantalla por si quiere un ayuda memoria) Su respuesta merece una atención muy especial por todo lo que dice:

«¿Sí! Y si vos llegas a contagiar a un hijito o hijita y se muere que tengo que hacer contigo? Mira que vengo de flia de la Salud y siempre fueron responsables.  Vengo de sufrir varios golpes con este tema de gente amiga y de flia. No seas atrevido  hablando de esa manera. Ponerse las pilas y respetá. Y si no te gusta salí. Cómo te van a creer los niños cuando vos no crees en algo tan delicado. Hacéme el favor. No nos faltes el respeto. Primero informáte y después quiero ver  si hablas con ese delirio de grandeza. Dale viejo. Además de las vacunas van a tener que importar bobos. Porque parece que estamos saturados de vivos.»

1- Manifiesta una suposición de algo hipotético (redundantemente expresado adrede) sobre algo que no hay antecedentes históricos en esta pandemia, que es la posible infestación de niños y muerte de los mismos, y a su vez, algo mucho más tomado de los pelos porque no existe antecedente sobre quién contagia a quien. Los seguimientos no son certeros y no hay forma de demostrar tal afirmación que termina con una amenaza directa. Lo que Ud. expresa es una caza de brujas, la búsqueda de culpabilidad y la venganza propia de un estado de naturaleza.

2- Ud. expresa que viene de gente de la salud responsable, y manifiesta su padecimiento dentro de gente amiga y de la familia. Se deduce que por lo que Ud. padeció… los demás tienen que vacunarse????? Ese es su argumento???

Hay muchísima gente de la salud que no quiere vacunarse ¿y Ud. no piensa que tienen argumentos científicos valederos para no hacerlo?

3- Aquí viene el desmadre. En épocas de mi niñez en el barrio Capurro “respetá y no seas atrevido” era motivo de irse a las manos, porque no hay forma de demostrar (aquí se puede, porque está escrito) la falta de respeto. En ninguna de las respuestas nadie se manifestó irrespetuosamente, hubo expresiones argumentadas y civilizadas propias de un estado de derecho y no de un estado de naturaleza. Lo que Ud. hizo, se llama patoteada así sea por esta red.

4- Ud. le pide a Jesús que primero se informe… Señor!!! Los informes están!! Están publicados en la página del MSP, en los prospectos de las vacunas dice claramente “VACUNA AUTORIZADA NO APROBADA POR LA FED”, es decir, es experimental directamente en la población, también dice lo que no se sabe de la vacuna… y realmente no se sabe nada, lo dice el mismo prospecto ¿y Ud. quiere coaccionar a los médicos y a los docentes con algo que no se tiene certeza? ¿si Ud. se vacuna que miedo puede tener? ¿Por qué obligar a los demás a que hagan algo que no están convencidos y que nadie le da garantía de nada? Y Ud. lo califica de “delirio de grandeza”… lo último es una definición de su persona!!!

5- En el tenor de sus manifestaciones, alguien postea una respuesta que no tiene desperdicio “de donde sacas la información. De que ningún maestro o médico contagió o mató a nadie? No he visto esa información en ningún lado. Es bastante irresponsable tu afirmación” (sic)

Señor!!!!!… no sé si sabía, en un estado de derecho, quienes tienen que aportar pruebas de culpabilidad es quien acusa a otro. Ud. pretende un informe (que debería ser diario supongo) donde se manifieste “fulano no contagió ni mató a nadie… mengano no contagió ni mató a nadie” y así con todos los docentes y con toda la gente de la salud… Señor!!!!!!! La verdad no puedo creer!!!

En un mismo hilo de pensamiento, quienes no se vacunen le quitamos el título, si siguen sin vacunarse los metemos preso y si siguen en esa postura van a ser condenados a muerte, como han hecho muchos estados totalitarios.

Por último le dejo un texto:

“El consentimiento voluntario del sujeto humano es absolutamente esencial. Esto quiere decir que la persona envuelta debe tener capacidad legal para dar su consentimiento; debe estar situada en tal forma que le permita ejercer su libertad de escoger, sin la intervención de cualquier otro elemento de fuerza, fraude, engaño, coacción o algún otro factor posterior para obligar a coercer, y debe tener el suficiente conocimiento y comprensión de los elementos de la materia envuelta para permitirle tomar una decisión correcta. Este último elemento requiere que antes de aceptar una decisión afirmativa del sujeto sometible al experimento debe explicársele la naturaleza, duración y propósito del mismo, el método y las formas mediante las cuales se conducirá, todos los inconvenientes y riesgos que pueden presentarse, y los efectos sobre la salud o persona que pueden derivarse posiblemente de su participación en el experimento.

El deber y la responsabilidad para determinar la calidad del consentimiento recaen sobre el individuo que inicia, dirige, o toma parte del experimento. Es un deber personal y una responsabilidad que no puede ser delegada a otra persona con impunidad.”

Este texto pertenece al primer punto del Código de Núremberg, está publicado en la página del SMU por si quiere leerlo completo. La coacción propuesta por Ud. es una regresión al estado totalitario de los años 30 practicado por Hitler.

Saludos

Mateamargo1

Esta entrada fue publicada en Artículos y colaboraciones. Guarda el enlace permanente.