POR UNA REVOLUCIÓN INTEGRAL. Algunas reflexiones.

Artículo publicado en el Blog CONCIENCIA, LIBERTAD Y REVOLUCION INTEGRAL:

En la página Web de ASSEMBLEA VINARÒS se encuentra el documento “Introducción al debate dela XXXIX Jornada asamblearia de la CIC –que tuvo lugar en Catalunya el sábado 16 de noviembre de 2013–, sobre las Bases de la Revolución Integral”. Desconociendo del todo el debate y procedimiento que ha tenido lugar para llegar a tales conclusiones, es de estimar y valorar muy positivamente esta iniciativa, que debemos darle incluso un carácter –en los tiempos que corren-, histórico.

Leída con atención esta declaración, me sugiere algunas reflexiones que desearía expresar con el carácter más unitario posible, pero partiendo de que la necesidad de verdad es superior a cualquier otra consideración.

La idea, al parecer, es algo parecido a “Sentar las bases de la Revolución Integral”. Idea realmente optimista, atractiva y estimulante para todos los revolucionarios. La cuestión es que plantear los deseos de revolución, por más que suponga un gran estímulo moral, a medio plazo, si las expectativas no se sustentaron en bases sólidas, la frustración estará bien servida, y la historia del proletarismo está preñada de “buenas intenciones” similares.

Seguir leyendo

Texto en catalán